Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorRodríguez Zidán, Eduardo
dc.creatorGrilli Silva, Javier
dc.creatorRodríguez Rodríguez, Soledad
dc.date.accessioned2020-05-05T14:27:16Z
dc.date.available2020-05-05T14:27:16Z
dc.date.issued2020-01
dc.date.submitted2020-05-05
dc.identifier.isbn2176-4360ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/742
dc.description.abstractUruguay ha iniciado en los últimos años un complejo proceso de renovación en la formación de los profesionales de la educación. En tal sentido, la transición hacia una formación docente de carácter universitario pone en evidencia el conflicto entre las tradiciones formativas y las nuevas exigencias de las políticas docentes que buscan repensar las habilidades requeridas, los conocimientos y las condiciones de trabajo de los profesores. Este informe se propone profundizar sobre el actual proceso de transformación del modelo de formación de profesores de educación media en Uruguay, desde una perspectiva histórica y analítica. El abordaje de este proceso se realiza desde una doble vía de análisis. Por un lado se estudia la génesis y los principales hitos de laformación de profesores de educación media en Uruguay. De forma paralela se reflexiona acerca de las principales tensiones y conflictos que surgen del análisis de la implementación de las políticas educativas y de los diferentes posicionamientos y conflictos entre las autoridades administrativas, los sindicatos y diferentes colectivos docentes. Entre otros aspectos que generan tensiones y conflictos en la historia de laformación docente en el país se reflexiona acerca del debate en torno al diseño de los planes curriculares, las regulaciones de los procesos formativos y las prácticas docentes de formación de profesores.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent16 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherGT08- ANPEdES
dc.relation.ispartofFormação Docente. Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de ProfessoresES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceFormação Docente; Volumen 12, Número 23 (2020)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPráctica docenteES
dc.subjectEducación mediaES
dc.titleFormación de profesores en Uruguay. Tensiones y desafíos en el proceso de transición hacia un modelo universitario de la formación docenteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionUniversidad ORTES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del LitoralES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del LitoralES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem