Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas teóricas y metodológicas para comprender los procesos grupales en las instituciones educativas
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Cardoso, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T13:57:12Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T13:57:12Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.date.submitted | 2020-05-04 | |
dc.identifier.isbn | 1688-9444 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/732 | |
dc.description.abstract | En este artículo queremos comunicar acerca de una propuesta de trabajo enmarcada en los Cursos de Verano del IPA 2014. Esta devino experiencia, y sus efectos (en términos de ‘emergentes’ y resonancias, en voz de sus protagonistas) dan cuenta de la articulación con los objetivos planteados y de la conceptualización teórica que la sostiene. Consideramos que visibiliza la potencia y consistencia del anudamiento proyecto-teoría-metodología y técnica, que en un devenir recursivo nos estimula a compartir y seguir trabajando en esta línea. Esta integración constituye un recurso para afrontar la disociación que matriza nuestra educación. En este sentido nos posicionamos en la psicología no solo como trasmisora de contenidos conceptuales, sino como herramienta de análisis, comprensión y posible intervención entendida en términos de elucidación. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 4 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Psicología | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Revista de Psicología; Volumen 1, Número 3 (2014) | ES |
dc.subject | Instituciones de enseñanza | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.subject | psicología | ES |
dc.title | Herramientas teóricas y metodológicas para comprender los procesos grupales en las instituciones educativas | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | CFE.IPA | ES |
dc.type.version | published | ES |