• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La utilidad de las TIC en la escritura, en primer año de ciclo básico de enseñanza secundaria en Uruguay

    Thumbnail
    Ver/
    Ascurrein,E.LaUtilidad.pdf (401.6Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2012
    Autor
    Ascurrein Revetria, Estela Maris
    UdelaR
    Editorial
    Contexto
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La pregunta que planteo es: ¿qué aportan las TIC para la puesta en juego de los procesos de escritura de español en primer año de ciclo básico? En Uruguay, el ciclo básico comienza a los 12 años, dado que son 6 años de Primaria y 6 de Secundaria. La asignatura Idioma Español solo existe en la currícula de los tres primeros años de Secundaria. Desde hace varios años trabajo como profesora de dicha asignatura, fundamentalmente en primer año, y creo conocer las características y dificultades que se les presentan a los adolescentes de esa edad, motivo por el cual elijo este nivel para reflexionar sobre la escritura. Mi interrogante inicial surge a partir de los problemas que se les plantean a los alumnos a la hora de escribir textos, vinculados a las diferencias entre lenguaje oral y escrito, a las consignas planteadas, al manejo de la sintaxis y la ortografía, al vocabulario, a la motivación, entre otras. Con respecto a este último aspecto, por ejemplo, he observado que los chicos no pueden valorar sus logros de manera inmediata, y se sienten frustrados, porque observan que sus producciones tienen muchos errores
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/729
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento