Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorAscurrein Revetria, Estela Maris
dc.date.accessioned2020-04-30T16:37:31Z
dc.date.available2020-04-30T16:37:31Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2020-04-30
dc.identifier.isbn1688-8367ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/725
dc.description.abstractLa idea central de la inquietud que planteo aquí surge a partir de la experiencia que tuve en un grupo de ciclo básico, en el que los estudiantes tenían como lectura predilecta unos libros inspirados en (según lo que uno de los libros reza), “historias y leyendas recogidas del universo mágico de la tradición oral de diversas partes del mundo”. Probablemente el lector ya haya podido deducir que se hace referencia a “Voces anónimas”. Varios de los alumnos cuentan con la colección compuesta por 6 libros. Ellos los leen con avidez, y me solicitan se los lea en clase. Dichos libros son recreados por la serial que reproduce sus capítulos, e interpretada por uno de los autores, un joven modelo. Ante este fenómeno, ¿debemos decir: por lo menos leen algo, aunque no sea bueno? Podemos empezar por esas lecturas, para que luego hagan el salto y lean otros textos de más valor literario, pero, ¿cómo logramos guiarlos, para que ese salto se produzca?ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent9 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherS.P.E.U.ES
dc.relation.ispartofRevista Speu. Sociedad de Profesores de Español del UruguayES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista SPEU; Volumen 10, Número 10 (2016)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de la lengua maternaES
dc.subjectlecturaES
dc.subjectCiclo básicoES
dc.titleConsideraciones acerca de la lectura en ciclo básicoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del Este - UdelaRES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem