• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Consideraciones acerca de la lectura en ciclo básico

    Thumbnail
    Ver/
    Ascurrein, E.,Consideraciones.pdf (417.5Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2016
    Autor
    Ascurrein Revetria, Estela Maris
    CFE. Centro Regional de Profesores del Este - UdelaR
    Editorial
    S.P.E.U.
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La idea central de la inquietud que planteo aquí surge a partir de la experiencia que tuve en un grupo de ciclo básico, en el que los estudiantes tenían como lectura predilecta unos libros inspirados en (según lo que uno de los libros reza), “historias y leyendas recogidas del universo mágico de la tradición oral de diversas partes del mundo”. Probablemente el lector ya haya podido deducir que se hace referencia a “Voces anónimas”. Varios de los alumnos cuentan con la colección compuesta por 6 libros. Ellos los leen con avidez, y me solicitan se los lea en clase. Dichos libros son recreados por la serial que reproduce sus capítulos, e interpretada por uno de los autores, un joven modelo. Ante este fenómeno, ¿debemos decir: por lo menos leen algo, aunque no sea bueno? Podemos empezar por esas lecturas, para que luego hagan el salto y lean otros textos de más valor literario, pero, ¿cómo logramos guiarlos, para que ese salto se produzca?
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/725
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento