Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorDíaz Durán, Guillermo
dc.date.accessioned2020-04-30T16:02:28Z
dc.date.available2020-04-30T16:02:28Z
dc.date.issued2013-11
dc.date.submitted2020-04-30
dc.identifier.isbn1688-9444ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/724
dc.description.abstractCreación de sentido: la educación inclusiva es un recurso esencial para trabajar con adolescentes con discapacidad intelectual leve o moderada, integrándolos y defendiendo su espacio en los centros de educación común. En Uruguay, las barreras que impiden a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales participar y disfrutar activamente de la escuela tienen que ver con muy diversos factores, entre los que se destacan: barreras culturales y actitudinales vinculadas a comportamientos discriminatorios por parte de otros niños y adolescentes, de sus familias o integrantes del equipo docente; la formación docente, que no siempre prepara al docente para abordar las necesidades individuales de sus alumnos; el diseño curricular y los sistemas de evaluación que tienden a modelos estandarizados no inclusivos; la ausencia de recursos técnico-pedagógicos complementarios que refuercen la capacidad del centro educativo para dar respuesta a la diversidad.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent4 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.relation.ispartofRevista de PsicologíaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista de Psicología; Volumen 1, Número 2 (2013)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación mediaES
dc.titleAtención a la diversidadES
dc.title.alternativeDiseño de un plan de intervención educativa para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual en Educación MediaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.subject.keywordsInclusión educativaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem