• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El tránsito entre ciclos: primaria y secundaria

    Thumbnail
    Ver/
    Vieira, M.ElTransito.pdf (68.69Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2018
    Autor
    Vieira Jorge, Mónica
    Serpa Pallares, Lucia
    Viera Duarte, Patricia
    Universidade Federal do Pampa
    Universidade Federal do Pampa
    Universidade Federal do Pampa
    Editorial
    UNIPAMPA
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este proyecto de investigación trata de conocer las posibles causas de la desvinculación escolar, entre los niños de 11 y 15 años de edad. Se utilizó como antecedente una política educativa específica, las escuelas de tiempo completo en donde se presume que los jóvenes que concurren a estas modalidades se desvinculan con más facilidad él en tránsito de primaria y secundaria que los que concurren a escuelas de horarios comunes. Como primer paso se realizó un rastreo bibliográfico donde se constató qué no existen datos con respecto a la desvinculación de alumnos que concurren a esta modalidad de escuelas, pero sí de los que concurren a las escuelas comunes. Las entrevistas, objetos de estudio y la población fueron analizados en una Escuela de Tiempo Completo de la ciudad de Rivera, Escuela número 44. Debido a que el universo que analizamos es pequeño, fue tomado de forma completa. Las conclusiones del estudio deberán estar sustentadas de acuerdo a los resultados obtenidos. Este estudio es de cuño educativo, e informativo para conocer si existe relación entre la desvinculación y esta política educativa.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/716
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento