Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorViera Duarte, Patricia
dc.date.accessioned2020-04-29T15:05:00Z
dc.date.available2020-04-29T15:05:00Z
dc.date.issued2009
dc.date.submitted2020-04-29
dc.identifier.isbn978-9974-36-152-2ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/715
dc.description.abstractDesde una concepción antropológica rousseauniana el Hombre nace con derechos inherentes a su condición humana, es un ser bueno por naturaleza -desde la imagen del “buen salvaje”- y es la sociedad quien lo corrompe; desde esta concepción deviene la “pedagogía negativa”1 que apuesta al rol del educador como un guía y orientador que basa su práctica en “dejar fluir la naturaleza del educando”. Esta idea se plasma en las corrientes pedagógicas innovadoras del siglo XX y que se manifiestan bajo los principios de actividad y trabajo; creatividad; colectividad o socialización; singularidad o respeto por el ritmo y potencial de cada uno. Desde esta perspectiva las propuestas educativas ponen énfasis en la formación integral de la persona y en un necesario protagonismo del que aprende. [Ocaño, 2000]ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 125-133ES
dc.languagespaES
dc.publisherMECES
dc.relation.ispartofAportes para una construcción colectiva; 1ES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjecttrabajoES
dc.subjectPolítica educacionalES
dc.titleCECAP: Una propuesta de educación integralES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartES
dc.creator.filiacionCoordinadora Pedagógica CECAP RiveraES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem