Mostrar el registro sencillo del ítem
Platón y el Retorno de Sócrates
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Maseda Artola, Luis Daniel | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T13:56:48Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T13:56:48Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.date.submitted | 2020-04-29 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/714 | |
dc.description.abstract | Entre las “deudas” que la cultura Occidental tiene con Grecia existe una particularmente significativa para la reflexión filosófica sobre la Educación. En la Grecia clásica se visualiza con absoluta claridad la dimensión política del hecho educativo. Esto ocurre a fines del siglo V y comienzos del siglo IV AC en la derrotada y otrora floreciente ciudad de Atenas. Esta dimensión está presente en la condena de Sócrates y en la obra de su mejor y mayor alumno: Platón. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 7 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.relation.ispartof | Superación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Superación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez"; Número 7 (octubre 2017) | ES |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.title | Platón y el Retorno de Sócrates | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | IINN | ES |
dc.subject.keywords | Platón | ES |
dc.type.version | published | ES |