• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Las variedades del español a través de un cuento de Cortázar

    Thumbnail
    Ver/
    Ascurrein,E.LasVariedades.pdf (492.7Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2018-11
    Autor
    Ascurrein Revetria, Estela Maris
    CFE
    Editorial
    Contexto
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este capítulo de Un tal Lucas, el personaje principal obtiene un trabajo en la escuela de idiomas Berlitz, donde debe enseñar español a un grupo de franceses. Allí, el personaje, un profesor argentino es tomado como por lástima y el director le hace una serie de consideraciones, a modo de prohibiciones, acerca del español que este deberá impartir en sus clases como, por ejemplo, que no use argentinismos ni que galicados, sino español castizo, porque de observar alguno de esos usos, será despedido. Entonces, el profesor en cuestión elige un texto sobre las corridas de toros, pero los alumnos no lo entienden, a pesar de recurrir a sus diccionarios para tratar de descifrarlo. El docente decide no intervenir en la búsqueda desesperada de los alumnos; incluso no responde la duda planteada por uno de ellos. Luego, el director le propone enseñar las corridas de toros a través de una salida didáctica. El texto que se transcribe a continuación constituye una reflexión sobre las variedades del español y su vinculación con la enseñanza del español como lengua extranjera, en el que se demuestra cómo las diferencias entre los usos de las diferentes variedades influyen en la comprensión de los mensajes por parte de los personajes Involucrados.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/711
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento