• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socio_constructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC

    Thumbnail
    Ver/
    Grilli,J.Hacia.pdf (1.475Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2018-07
    Autor
    Grilli Silva, Javier
    Calleros, Guidahí
    CFE. Centro Regional de Profesores del Litoral
    CFE
    Editorial
    Universidad Pedagógica Nacional
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Lograr que la ciencia escolar sea significativa para el adolescente es un objetivo de la Didáctica de las Ciencias. El escrito desarrolla una propuesta de enseñanza de la Biología en la formación inicial de profesores de la especialidad, con el objetivo de mejorar la significatividad de la ciencia escolar. Para esto, el curso de didáctica trabajó el tema de la construcción social de conocimientos a partir de recursos didácticos tradicionales (como material natural y pizarra), combinados con el uso de TIC (como computador portátil, teléfono móvil y blog). La propuesta de enseñanza articuló contenidos disciplinares básicos de la botánica que están propuestos en el Programa Oficial de la asignatura Biología correspondiente a la educación media básica, con otros contenidos que contextualizaron el tema en cuestiones de interés social y de la cotidianidad. La evaluación de la experiencia muestra importantes logros y desafíos en lo que respecta al uso pedagógico de las TIC. Se señalan distintas fortalezas de la propuesta implementada, así como aspectos para considerar en la programación de unidades didácticas que apunten a mejorar la significatividad de la ciencia escolar.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/707
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento