• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Tonicicidad: ¿una propiedad de las soluciones y/o de las células ? Aprendizaje sustentable del transporte de agua

    Thumbnail
    Ver/
    Piriz,N.Tonicidad.pdf (1.853Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2019-01
    Autor
    Píriz Giménez, Nazira
    López Larrama, María Noel
    Tucci, Jerónimo
    Cantero Charpentier, Joselín
    Mallarini Ucha, Virginia
    ANEP.CFE
    ANEP.CFE
    ANEP.CFE
    ANEP.CFE
    ANEP.CFE
    Editorial
    Universidad Pedagógica Nacional
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El estudio de procesos biológicos en un laboratorio y con protocolos simplificados puede introducir o fortalecer errores conceptuales. Este es el caso del transporte de agua, cuando se enseña como ósmosis. El presente trabajo describe una experiencia que atiende dicha problemática. Introduce el concepto de transporte de agua diferenciándolo del de ósmosis, plantea dificultades en su enseñanza, señala conceptos inclusores erróneos frecuentes, fundamenta por qué protocolos de uso habitual fortalecen dichos conceptos erróneos y relata experiencias sustentadas en el Modelo de aprendizaje cognitivo consciente sustentable. Dichas experiencias proponen protocolos ampliados que contribuyen a la introducción de conceptos sostén relevantes, favoreciendo un aprendizaje sustentable del transporte de agua.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/705
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento