Mostrar el registro sencillo del ítem
La perspectiva docente sobre el gobierno de los Institutos Normales en los debates sobre la reforma de 1955
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Davyt Negrin, Estela | |
dc.date.accessioned | 2020-04-24T16:28:03Z | |
dc.date.available | 2020-04-24T16:28:03Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.date.submitted | 2020-04-24 | |
dc.identifier.isbn | 2301-086X | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/703 | |
dc.description.abstract | La demanda de participación de los actores de una institución en el gobierno de la misma, es un aspecto propio de procesos democráticos. En este marco se puede ubicar lo que demandaban los docentes de los Institutos Normales a comienzos de la década de los años 50 del siglo pasado, cuando se debatía la reforma del plan de estudios magisteriales. Para los docentes normalistas, nucleados en la Asociación de Profesores Normalistas del Uruguay (en adelante APNU), lo que estaba en cuestión era bastante más que la reforma de un plan de estudios. Se trataba de la Reforma de los Institutos Normales. Su aspiración a participar en el gobierno de los Institutos Normales los llevó a proponer formas de co-gobierno. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 7 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.relation.ispartof | Superación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Superación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez"; Número 7 (octubre 2017) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Instituciones de enseñanza | ES |
dc.subject | Plan de estudios | ES |
dc.title | La perspectiva docente sobre el gobierno de los Institutos Normales en los debates sobre la reforma de 1955 | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | IINN | ES |
dc.type.version | published | ES |