Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorDavyt Negrin, Estela
dc.date.accessioned2020-04-24T16:28:03Z
dc.date.available2020-04-24T16:28:03Z
dc.date.issued2017-10
dc.date.submitted2020-04-24
dc.identifier.isbn2301-086XES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/703
dc.description.abstractLa demanda de participación de los actores de una institución en el gobierno de la misma, es un aspecto propio de procesos democráticos. En este marco se puede ubicar lo que demandaban los docentes de los Institutos Normales a comienzos de la década de los años 50 del siglo pasado, cuando se debatía la reforma del plan de estudios magisteriales. Para los docentes normalistas, nucleados en la Asociación de Profesores Normalistas del Uruguay (en adelante APNU), lo que estaba en cuestión era bastante más que la reforma de un plan de estudios. Se trataba de la Reforma de los Institutos Normales. Su aspiración a participar en el gobierno de los Institutos Normales los llevó a proponer formas de co-gobierno.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent7 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.relation.ispartofSuperación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez"ES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceSuperación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez"; Número 7 (octubre 2017)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectInstituciones de enseñanzaES
dc.subjectPlan de estudiosES
dc.titleLa perspectiva docente sobre el gobierno de los Institutos Normales en los debates sobre la reforma de 1955ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionIINNES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem