• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Análisis Pedagógico de las Prácticas Docentes: Proyecto de apoyo

    Thumbnail
    Ver/
    Azzarini,M.Analisis.pdf (81.38Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2017-10
    Autor
    Azzarini, Marisa
    López Fraquelli, Mercedes
    Mallo Gambetta, María Susana
    IINN
    IINN
    IINN
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La especificidad de la formación magisterial, sustentada históricamente a través de la integralidad y simultaneidad en el proceso, se centra en la fuerte vinculación teórico-práctica desde el primer año de la carrera, en la formación disciplinar y pedagógica simultánea, y en el desarrollo del conocimiento pedagógico-didáctico. Una importante innovación, como forma de fortalecer esta vinculación, aparece en el Plan 2008, al crear un espacio de análisis pedagógico en 4º año como síntesis teórico-práctica y cierre de la formación de grado. Este espacio innovador, se apoya en la concepción del maestro como: “(...) un profesional formado para problematizar sus conocimientos, organizar sus prácticas desde la reflexión constante como espacios de producción y reconstrucción de saberes particulares” (Plan 2008: 29) Respondiendo a la fundamentación pedagógica del curriculo, desde una perspectiva crítica, se trata de estimular una profunda reflexión pedagógica acerca de todos los ámbitos involucrados, y fundamentalmente el referido a la situación formal, a la educación institucionalizada, a la escuela y al aula en sus relaciones con la comunidad.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/700
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento