Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorRojas Méndez, Lucía Ruth
dc.date.accessioned2020-04-24T14:05:33Z
dc.date.available2020-04-24T14:05:33Z
dc.date.issued2017-10
dc.date.submitted2020-04-24
dc.identifier.isbn2301-086XES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/697
dc.description.abstractEn el marco del cumplimiento de los objetivos habituales de aula prescritos por el Programa de Biología de segundo año de la carrera de Maestro, la enseñanza de la Teoría de la Evolución se incluye como contenido transversal, a partir de conceptos básicos asociados a los postulados de Charles Darwin, en particular los de selección natural y adaptación. La Teoría de la Evolución es vertebradora del conocimiento biológico, con derrames hacia múltiples campos de la ciencia y la filosofía. Los conceptos de selección natural y adaptación son conceptos complejos que han sido popularizados en forma simplificada de modo que inducen a un modo de pensar finalista (teleológico) determinista, funcional a la naturalización de ciertas lecturas políticas sobre la realidad que justifican el actual status quo. Asimismo, dichos conceptos son prerrequisitos para el estudio de los ecosistemas, la biodiversidad y la educación ambiental, de 3er. Año de la carrera. Se discuten en este marco algunos alcances filosóficos, epistémicos, de comunicación, pedagógico-didácticos, acerca de la actual concepción de ciencia y sobre la naturaleza de la ciencia, en relación a la enseñanza del concepto de adaptación. Asimismo, se presentan algunas dificultades y perspectivas de enseñanza.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent12 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.relation.ispartofSuperación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez"ES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceSuperación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez"; Número 7 (octubre 2017)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de la biologíaES
dc.subjectevoluciónES
dc.titleLa educación científica a través de la enseñanza del concepto de adaptación. Dificultades y perspectivasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionIINNES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem