• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Modelos alternativos a la formación presencial en los Institutos Normales

    Thumbnail
    Ver/
    Aldaya,G.Modelos.pdf (137.9Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2017-10
    Autor
    Aldaya, Cristina
    Aparicio, Alcirita
    Espósito, Nélida
    Cruz Gatti, Liliana
    IINN
    IINN - IPA
    IINN
    INN-IPA
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente propuesta se orienta a investigar sobre la viabilidad de modelos alternativos a los cursos presenciales en los Institutos Normales de Montevideo. Para llevar adelante la misma se han delineado los siguientes objetivos: Formular modelos alternativos a las clases presenciales convencionales de modo de inferir en la disminución de la deserción, el rezago y la extensión en tiempo de la Validar una metodología de trabajo para el diseño de cursos en línea utilizando el Campus institucional como herramienta contenedora. Potenciar el aprendizaje en red que permite utilizar los recursos de la institución y facilita la participación de expertos en diferentes áreas del conocimiento. Esta inquietud surgió a partir de la experiencia de algunos docentes que complementan la presencialidad con el e-learning haciendo uso del Campus de la institución. Ha sido de interés de docentes de Informática generar propuestas didácticas para desarrollar competencias en los futuros docentes en la utilización de herramientas tecnológicas que colaboren con los procesos de aprendizaje. Dado que actualmente se dispone de una serie de recursos muy dinámicos que permiten la interacción sincrónica y asincrónica, se facilitaría la comunicación con los participantes en los espacios virtuales. La viabilidad del proyecto se verificará a través de una investigación que atienda la voz de los actores involucrados.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/694
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento