Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.creatorPresa, Tania
dc.date.accessioned2020-04-22T14:20:49Z
dc.date.available2020-04-22T14:20:49Z
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2020-04-22
dc.identifier.isbn1688-8197ES
dc.identifier.isbn1688-8200ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/687
dc.description.abstractLas siguientes líneas son una invitación a detenernos en el análisis de la docencia y su reconocimiento social, aspecto tan cuestionado en la actualidad. Para ello, tomaremos la categoría de reconocimiento desde una perspectiva filosófica, desde la cual poder aproximarnos a responder a la pregunta con la que titulamos este artículo: ¿cuándo dejaron de querernos? Esta perspectiva de análisis transitará sobre la siguiente tesis de trabajo a poner en cuestión: en la sociedad actual los lazos sociales que operan de sostén en los diferentes vínculos se ven debilitados, fragmentados, situación que es percibida también en las instituciones educativas, siendo los docentes sobre quienes recae una mirada de sospecha, de interpelación y culpabilidad ante dicha circunstancia. Tomando esta premisa como punto de partida, pretendemos realizar una articulación teórica entre las categorías de reconocimiento y lazo social, para Finalmente converger en torno a una reflexión que nos permita pensar la posibilidad de generar transformaciones y tendencias en las condiciones docentes concebidas desde el cambio institucional. Entendemos que todo vínculo, toda relación, sostenido por un lazo quebrantado o no, se inscribe mediante la circulación de una de las dimensiones del reconocimiento: el amor.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 62-70ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.publisherUdelaRES
dc.relation.ispartoftópos, para un debate de lo educativoES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcetópos, para un debate de lo educativo; Número 7 (2015)ES
dc.subjectdocenciaES
dc.title¿Cuándo dejaron de querernos? De la lucha por el reconocimiento a la posibilidad del cambio institucional en la docenciaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionIINN-IFESES
dc.subject.keywordsvínculoES
dc.subject.keywordsReconocimiento socialES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem