Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorPíriz Giménez, Nazira
dc.date.accessioned2020-04-13T18:41:58Z
dc.date.available2020-04-13T18:41:58Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2020-04-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/667
dc.description.abstractEl ciclo cardíaco en el organismo humano es contenido de los programas de 2° y 6° año de Biología de la Enseñanza Secundaria. La repetición del “pum-tac” conque se describe popularmente a los ruidos cardíacos, son una aproximación conceptual que traen nuestros estudiantes de la vida cotidiana, a la actividad rítmica y repetida del corazón, y por ende al ciclo cardíaco. La descripción del ciclo cardíaco suele no ofrecer dificultades al menos en el Profesorado en Ciencias biológicas. No obstante, la comprensión de por qué bombea sangre el corazón o ingresa sangre a las aurículas, no resulta obvia sino que ofrece ciertas dificultades vinculadas a la generación de presiones en las cavidades cardiacas como determinantes de los flujos de sangre. En este trabajo proponemos una analogía de “ventanas de dos hojas” que puede facilitar la comprensión cabal del ciclo cardíaco en su enseñanza a nivel secundario y terciario.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent6 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”ES
dc.relation.ispartofAnales del Instituto de Profesores “Artigas”ES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceAnales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 6 (2012-2013)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de la biologíaES
dc.subjectbiofísicaES
dc.titlePropuesta de una analogía de “ventanas de dos hojas” para la enseñanza del ciclo cardiacoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.subject.keywordsCiclo cardíacoES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem