• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Interacción y roles en las clases de Ceibal en inglés: estudio de una propuesta educativa que busca ser innovadora

    Thumbnail
    Ver/
    Frade,V.Interaccion.pdf (2.088Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2017-02
    Autor
    Frade Pandolfi, Virginia
    UdelaR
    Editorial
    UdelaR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En la presente investigación se estudia y analiza la interacción verbal entre los actores de las aulas de Educación Primaria, donde se implementa el sistema de aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera llevado adelante por “Ceibal en inglés” desde el año 2012. La innovación de “Ceibal en inglés” radica en la incorporación de un(a) profesor(a) remoto(a) (PR) de inglés que dicta la clase de manera virtual, por videoconferencia, una vez a la semana, durante 45 minutos, complementado por dos instancias semanales, también de 45 minutos cada una, donde la/el maestra(o) de clase (MC) trabaja, presencialmente, con sus alumnos, utilizando los materiales elaborados por Ceibal en inglés. La realización de un estudio detallado de los episodios de clase permite analizar cómo se construye el conocimiento en este sistema de enseñanza y, para ello, se identifican, describen y analizan los modelos de enseñanza utilizados por Ceibal en inglés, cómo los roles y la interacción se ven influidos por ellos, así como también el uso e incorporación de la L2 en la clase de la PR. Asimismo, se estudia el efecto que el/los modelo(s) de enseñanza tiene(n) en los roles tradicionales (maestro-alumno) y cómo se ven modificados o re-direccionados en las clases dictadas por la PR, ya que la interacción pasa de ser bidireccional, a una relación de tres (maestro de aula, profesor remoto y alumnos).
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/655
    Colecciones
    • Tesis [177]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento