• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Dictadura: cartografía de una Introducción experiencia educativa

    Thumbnail
    Ver/
    Bilche,M.Dictadura.pdf (194.9Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2018-12
    Autor
    Bilche, Martín
    CFE
    Editorial
    CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo propone una cartografía13 a partir de una experiencia, sostiene una intencionalidad educativa y se presenta como un recurso pedagógico, metodológico y didáctico-. Experiencia que no admite ser objetivada, replicada, recetada, por el contrario asume la responsabilidad de la contingencia y deja abierta la posibilidad de quien se aproxime a la misma, pueda sentirse con-movido. Se embarca en un viaje a partir de la última dictadura en Uruguay, realiza una cartografía, un recorrido construido especialmente para ésta travesía. Pasa por diferentes formas de encuentro con el tema, muestra niños, niñas, educadores, vecinos, entre otros actores, motivados con la necesidad de contar algo; de traer nuevamente un tiempo pasado, dejando atrás posturas enfrentadas, construyen un nuevo relato, inédito e irrepetible. Lejosdegrandeelocuencias conceptuales, el trabajo propone una m irada desde lo que le ocurre a los sujetos en relación al tema y a partir ahí, despliega algunas líneas para pensar un aprendizaje significativo desde la experiencia, como acción educativa. Propone una conversación con los niños, niñas y otros actores involucrados, articulada con algunos autores que ofician de guía, para orientarla.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/646
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento