Mostrar el registro sencillo del ítem
Forjando nuevos caminos – montañas desconocidas
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Flores, Laura | |
dc.creator | Kaplan, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T15:21:43Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T15:21:43Z | |
dc.date.issued | 2010-12 | |
dc.date.submitted | 2020-03-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/632 | |
dc.description.abstract | Los artículos que aparecen a continuación corresponden a dos comunicaciones presentadas por las profesoras del IPA Laura Flores y Gabriela Kaplan en la Convención Internacional de profesores de inglés, llamada Teachers of English for Speakers of Other Languages (TESOL), que se realiza todos los años con distinto nombre y en un lugar diferente de los Estados Unidos. En esta ocasión se llamó Uncharted Mountains. Forging New Pathways (Montañas Desconocidas. Forjando Nuevos Caminos)3 . Además de aludir a las impactantes Rocallosas que rodean el horizonte de la ciudad de Denver, Colorado, sede de la Convención internacional en marzo del 2009, el nombre del evento invitaba a los participantes a realizar propuestas que abrieran caminos para recorrer paisajes todavía inexplorados para la profesión. Nuestro interés al presentar también en los Anales del IPA estos artículos en forma conjunta, se debe a que, desde nuestra larga experiencia como docentes de lengua y cultura en inglés en Formación Docente, sentimos la misma motivación por comprender mejor e igual curiosidad frente al desafío de la enculturación4 en segunda lengua o lengua extranjera. No obstante las diferentes perspectivas con que las docentes interpretamos y analizamos este desafío, ambas aspiramos a compartir no solamente nuestras reflexiones, sino también el valor que le otorgamos, precisamente, a compartir nuestras diferencias | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 291-297 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas” | ES |
dc.relation.ispartof | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 4 (2010) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | ES |
dc.subject | inglés | ES |
dc.title | Forjando nuevos caminos – montañas desconocidas | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | CFE.IPA | ES |
dc.creator.filiacion | CFE.IPA | ES |
dc.type.version | published | ES |