• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Forjando nuevos caminos – montañas desconocidas

    Thumbnail
    Ver/
    Flores,L.Forjando.pdf (900.1Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2010-12
    Autor
    Flores, Laura
    Kaplan, Gabriela
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    Editorial
    ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Los artículos que aparecen a continuación corresponden a dos comunicaciones presentadas por las profesoras del IPA Laura Flores y Gabriela Kaplan en la Convención Internacional de profesores de inglés, llamada Teachers of English for Speakers of Other Languages (TESOL), que se realiza todos los años con distinto nombre y en un lugar diferente de los Estados Unidos. En esta ocasión se llamó Uncharted Mountains. Forging New Pathways (Montañas Desconocidas. Forjando Nuevos Caminos)3 . Además de aludir a las impactantes Rocallosas que rodean el horizonte de la ciudad de Denver, Colorado, sede de la Convención internacional en marzo del 2009, el nombre del evento invitaba a los participantes a realizar propuestas que abrieran caminos para recorrer paisajes todavía inexplorados para la profesión. Nuestro interés al presentar también en los Anales del IPA estos artículos en forma conjunta, se debe a que, desde nuestra larga experiencia como docentes de lengua y cultura en inglés en Formación Docente, sentimos la misma motivación por comprender mejor e igual curiosidad frente al desafío de la enculturación4 en segunda lengua o lengua extranjera. No obstante las diferentes perspectivas con que las docentes interpretamos y analizamos este desafío, ambas aspiramos a compartir no solamente nuestras reflexiones, sino también el valor que le otorgamos, precisamente, a compartir nuestras diferencias
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/632
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento