Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una nueva profesionalidad docente: comprensiva, creativa y reflexiva
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Rodríguez Reyes, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T16:19:22Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T16:19:22Z | |
dc.date.issued | 2010-12 | |
dc.date.submitted | 2020-03-25 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/620 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende reflexionar acerca del surgimiento de una nueva profesionalidad docente relacionada con las expectativas sociales, culturales, curriculares e institucionales del mundo actual. Describe el contexto que ha provocado un desplazamiento en la función de las instituciones educativas y por ende una crisis en la identidad de los docentes, de sus saberes y de su profesionalidad. Plantea la Enseñanza para la Comprensión como marco de referencia para el logro de aprendizajes profundos en estudiantes y como aportes para la construcción de una nueva profesionalidad. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 59-65 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas” | ES |
dc.relation.ispartof | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 4 (2010) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.title | Hacia una nueva profesionalidad docente: comprensiva, creativa y reflexiva | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | CFE.IPA | ES |
dc.subject.keywords | Profesionalización docente | ES |
dc.type.version | published | ES |