• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Verdades y mitos sobre Lewis y su “Teoría de enlace”. La importancia de la reconstrucción histórica en la construcción de los conceptos para la enseñanza

    Thumbnail
    Ver/
    Arriola,M.Verdades.pdf (419.3Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2010-12
    Autor
    Arriola, Marisa
    Bentancur, Gustavo
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    Editorial
    ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este artículo se inscribe dentro de la línea de trabajo consolidada durante el año 2009, que se centró en el estudio de los problemas en la enseñanza de los conceptos implicados en las teorías del enlace. Se parte del supuesto que es necesario conocer la construcción histórica de los conceptos para poder comprender mejor los modelos y teorías que enseñamos. En particular se presentan aspectos, controversias, puntos de fuga de las representaciones icónicas adjudicadas a Lewis. Se muestra que en la construcción de las mismas existió una estrecha relación con el modelo atómico de Bohr y que además dichas representaciones estuvieron influenciadas por las propuestas hechas por Abegg, Kossel y finalmente sintetizadas en los trabajos de Langmuir. Finalmente se concluye acerca de la importancia que tiene la reconstrucción histórico-epistemológica en la construcción de los conceptos de enlace que habitualmente enseñamos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/611
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento