Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorDe León, FlorenciaES
dc.creatorBaráibar, AnalíES
dc.creatorLuciani Morlan, Ana InésES
dc.creatorMarenco Mara, PaolaES
dc.creatorChevalier Seijas, María CarolinaES
dc.date.accessioned2020-03-24T21:30:32Z
dc.date.available2020-03-24T21:30:32Z
dc.date.issued2018-07-16
dc.date.submitted2020-03-24
dc.identifier.isbn2393.6363ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/610
dc.description.abstractEn el presente artículo se describe una experiencia de gestión de aula realizada con un grupo de 27 estudiantes de cuarto año de la Licenciatura de Educación Inicial de la Universidad Católica del Uruguay, en el marco del curso “Supervisión de práctica profesional II”. El objetivo general de la experiencia reside en desarrollar habilidades que promuevan la profesionalización del rol docente, habilitando la búsqueda de soluciones pertinentes a dificultades encontradas por las estudiantes en sus prácticas formativas. La propuesta del aula universitaria se encuadra en un marco curricular orientado por competencias, lo que implica atender a las necesidades y dificultades detectadas por las estudiantes. Ellas señalaron como problema principal que la puesta en marcha de los currículos oficiales vigentes genera inconvenientes al momento de gestionar situaciones educativas en el aula. Desde esta realidad, se elaboró un documento que opera como organizador de la labor educativa. El trabajo ofrece al campo de la gestión educativa una experiencia innovadora que permite reflexionar y actuar sobre la propuesta que ofrece el docente y sus resultados. Se promueven acciones de innovación para dar respuesta a una problemática del contexto educativoES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 4-14ES
dc.languagespaES
dc.publisherRedAGE UruguayES
dc.relation.ispartofGestiónArteES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceGestiónArte; Número 6 (2018)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.subjectCompetencias del docenteES
dc.titleLa gestión de la práctica formativa como proceso de reconstrucción del saber pedagógicoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.creator.filiacionUCUES
dc.creator.filiacionUCUES
dc.creator.filiacionUCUES
dc.subject.keywordsEducación inicialES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem