Mostrar el registro sencillo del ítem
El desafío de enseñar Literatura en la era de la fluidez
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Romero, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T14:28:12Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T14:28:12Z | |
dc.date.issued | 2011-12 | |
dc.date.submitted | 2020-03-24 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/608 | |
dc.description.abstract | ¿Qué sucede hoy con y en la institución escuela? “[…] consideramos que la fluidez o la liquidez son metáforas adecuadas para aprehender la naturaleza de la fase actual de la historia de la modernidad.”(Baumann, 2005:8). Vivimos hoy en la era de la modernidad líquida, o en “la era de la fluidez” (Co‑ rea y Lewkowicz, 2004:66), etapa de la vida en donde las organizaciones que regulan la sociedad han estallado porque ya no comparten los mismos códigos, las mismas reglas ins‑ titucionales e instituyentes; sus bases de apoyo se han transformado. La escuela es una de estas organizaciones. La teoría crítica clásica se preocupó por el orden y se orientó hacia la emancipación del individuo. Su base era la modernidad sólida, condensada y sistémica, las subjetividades y códigos comunes, defendía la autonomía humana, la libertad de elección, el derecho de ser diferente. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 435-444 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas” | ES |
dc.relation.ispartof | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 5 (2011) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de la literatura | ES |
dc.title | El desafío de enseñar Literatura en la era de la fluidez | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | CFE.IPA | ES |
dc.type.version | published | ES |