Mostrar el registro sencillo del ítem
Las prácticas educativas y su vínculo con las imágenes y los medios. ¿Palabra vs. Imagen?: un combate absurdo
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Larre Borges, María José | |
dc.date.accessioned | 2020-03-21T03:10:51Z | |
dc.date.available | 2020-03-21T03:10:51Z | |
dc.date.issued | 2011-12 | |
dc.date.submitted | 2020-03-20 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/593 | |
dc.description.abstract | Las imágenes en movimiento son, más que competencia, una alternativa a formas de aprehender y aprender el mundo. La producción audiovisual, a partir del siglo XX, supone trascender tiempo y espacio, como otrora solo hacía la producción literaria. En este con‑ texto, la imagen móvil –y particularmente el cine y su descendencia postmoderna: video, dvd, cine digital– es como un punto de intersección de una serie de lenguajes fundamentales para el desarrollo de las inteligencias y comunicaciones humanas. El lenguaje audiovisual, en sus diversos soportes, posee características peculiares que lo hacen distinto de cualquier otra forma expresiva. Es, en esencia, interdisciplinario. ¿Somos la misma especie luego de conocer y “dominar” la imagen? Es por ello que resulta hoy día anacrónica cierta mirada que reivindica exclusivamente la cultura escrita y rechaza la posibilidad de considerar ar‑ tístico aquel lenguaje que provenga de la codificación mediatizada audiovisualmente, así como la inclusión de su enseñanza y aprendizaje en el sistema educativo, particularmente el formal. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 393-403 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas” | ES |
dc.relation.ispartof | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 5 (2011) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | enseñanza | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.title | Las prácticas educativas y su vínculo con las imágenes y los medios. ¿Palabra vs. Imagen?: un combate absurdo | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | CFE.IPA | ES |
dc.subject.keywords | Lenguaje audiovisual | ES |
dc.type.version | published | ES |