Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorGómez Laborde, María Elisa
dc.date.accessioned2020-03-21T02:36:45Z
dc.date.available2020-03-21T02:36:45Z
dc.date.issued2011-12
dc.date.submitted2020-03-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/590
dc.description.abstractSe trata de presentar aquí algunos aspectos y problemas de la Historia Reciente de manera de delinear esta área o campo historiográfico. Como lo acabo de mencionar, la Historia Reciente se presenta como un campo histo‑ riográfico lo que supone una delimitación por parte de los investigadores. “Tiene la pretensión de alcanzar la autocomprensión de prácticas, lugares y discursos específicos...”, al decir de Hernán Apaza.2 (Apaza 2010:65)Esta delimitación presenta perspectivas nuevas acerca del tiempo histórico, de las fuentes a relevar así como una ubicación especial del investigador frente a su objeto. Por otro lado, ella constituye parte de la historia que entra en las aulas. Una de esas puertas de entrada está constituida por los programas oficiales. Es entonces que nos pode‑ mos preguntar qué problemas nos genera enseñar historia recienteES
dc.formatpdfES
dc.format.extent7 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”ES
dc.relation.ispartofAnales del Instituto de Profesores “Artigas”ES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceAnales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 5 (2011)ES
dc.subjectEnseñanza de la historiaES
dc.subjecthistoriaES
dc.titleAproximación a la historia recienteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem