• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Massmedia y educación. ¿Qué pasa en Media?

    Thumbnail
    Ver/
    Cruz,L.Massmedia.pdf (1.389Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2011-12
    Autor
    Cruz Gatti, Liliana
    Stagi, Irma Ligia
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    Editorial
    ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Asistimos a un momento histórico en que vertiginosos cambios tecnológicos han dado lugar a transformaciones radicales en el conocimiento, en la sociedad y hasta en la subjeti‑ vidad e identidad humana. Sociedad y medios de comunicación no son entes separados, sino que ambos se con‑ figuran mutuamente. El avance de los medios y el empleo de tecnologías no son arbitrarios y conllevan modificaciones significativas en las actividades e instituciones humanas. La educación también está involucrada en estos ecosistemas que de una manera presu‑ rosa han impactado en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Más allá de las distintas posiciones que adoptemos frente a las tecnologías, no pode‑ mos sustraernos ni desconocer el impacto que éstas tienen en la educación y, especialmente, en los procesos de enseñar y aprender. Las mismas ya no son, en el ámbito educativo, he‑ rramientas que podamos aceptar o rechazar, sino que constituyen un hecho cultural de las nuevas generaciones. En el presente trabajo, nos dedicaremos a analizar el papel de los medios de comunica‑ ción y las tecnologías en un ámbito tan particular como lo es el de la educación y en forma más específica a nivel de Enseñanza Media. Para ello, reflexionaremos, en primer lugar, sobre la importancia de la mediación en la cultura actual, la relación de los medios con la educación, qué características cognitivas presenta el alumno mediado y cómo se halla la Educación Media uruguaya frente a estas realidades del siglo XXI
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/584
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento