• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Maderas nativas y la enseñanza del crecimiento secundario de tallos en bachillerato de ciencias agrarias

    Thumbnail
    Ver/
    Suarez,D,Maderas.pdf (361.6Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2019-12-09
    Autor
    Suárez Vespa, Diego Darío
    ANEP.CFE
    Editorial
    CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo describe el desarrollo de un enfoque metodológico para la enseñanza del crecimiento secundario leñoso en plantas Angiospermas Eudicotiledóneas, en el curso de biología (botánica) de bachillerato de Cien-cias Agrarias (CA) de Educación Secundaria de Uruguay. La experiencia de trabajo se imple-mentó en grupos de 3ero de Bachillerato de CA en los años lectivos 2017 y 2018 en el Li-ceo Manuel Rosé de la ciudad de Las Piedras. Los estudiantes que participaron de esta pro-puesta, desarrollaron habilidades vinculadas al trabajo en el laboratorio, confeccionaron preparados histológicos de leñosas nativas, relevaron características diagnósticas de di-ferentes ejemplares botánicos y consolidaron saberes teóricos a partir del trabajo práctico.Como resultado de esta experiencia se desta-ca, que la enseñanza comprensiva de temas de anatomía vegetal contribuye a fomentar el pensamiento científico y conduce a romper la tendencia descriptiva y memorística con la cual se relacionan los contenidos vinculados a la botánica
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/576
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento