• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La cuestión ambiental en el curriculum de la Formación Docente: un espacio en construcción

    Thumbnail
    Ver/
    Bentancur,G.LaCuestion.pdf (509.8Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2011-12
    Autor
    Bentancur, Gustavo
    Cortazzo, Rosana
    Rico Trigo, Gabriela
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    CFE.IPA
    Editorial
    ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el trabajo se presenta un breve diagnóstico de la Educación Ambiental (EA) en nuestro país, se señalan las dificultades que supone la adaptación de algunos prin‑ cipios que la han regido al esquema de la Educación formal y se avanza en la discusión entorno a la coordinación metodológica que supone el enfoque transversal a lo largo de los distintos niveles. Se considera que el enfoque multi e interdisciplinario, que metodológi‑ camente implica la transversalidad, supondría, para los educadores y para las instituciones de enseñanza un contacto más integrador con el conocimiento, trascendiendo las fronteras que han delimitado las disciplinas. En el nivel de formación inicial de los educadores, estos aspectos son sustantivos, y hacia ahí transitamos en esta presentación, proponiendo algunas posibles vías para su inclusión.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/547
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento