• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Un desafío: las competencias científicas en el aula

    Thumbnail
    Ver/
    Rodriguez,B.Undesafio.pdf (300.3Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2017-11
    Autor
    Rodriguez Salaberry, Beatriz
    Navarro Piñeyro, Virginia
    CES. CeRP del Centro. Florida
    CES. CeRP del Centro. Florida
    Editorial
    CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente documento narra la experiencia que se realizó con estudiantes de tercer año de Bachillerato del Liceo Departamental de Florida. El propósito fue trabajar de forma interdisciplinaria en Biología y Química, en la construcción e implementación de un proyecto de investigación y la elaboración de un póster. El énfasis estuvo dado en la apropiación por parte de los estudiantes de las competencias científicas, en el trabajo colaborativo y en vincular los diferentes contenidos temáticos de las asignaturas involucradas. Se aplicaron rúbricas de evaluación en distintos momentos del proyecto, con las modalidades de autoevaluación, coevaluación y evaluación de la propuesta. El equipo docente responsable de la experiencia reflexiona y entiende que esta modalidad de trabajo es positiva para favorecer la metacognición de los estudiantes
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/541
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento