Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorMeinardi, Elsa
dc.creatorGonzález Galli, Leonardo
dc.date.accessioned2020-03-09T16:25:09Z
dc.date.available2020-03-09T16:25:09Z
dc.date.issued2017-11
dc.date.submitted2020-03-09
dc.identifier.isbn2393-6959ES
dc.identifier.isbn2393-6967ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/540
dc.description.abstractLa Resolución de Problemas (RP) es un procedimiento activo en el cual los y las estudiantes son los principales protagonistas de su aprendizaje. Resulta una tarea moti'vadora en la que se brinda la oportunidad de familiarizarse con el modo en que trabajan y piensan los cienti- ticos y cientiticas. Favorece la curiosidad y la búsqueda de soluciones y, al mismo tiempo, permite el acercamiento a problemas de la vida diaria que suelen resultar significativos y relevantes para los y las estudiantes. El aprendizaje de las ciencias adquiere otra dimensión cuando enfocamos la enseñanza en la resolución de problemas. Un buen problema es, irremediablemente, un desafío a la búsqueda de una solución. Así, las similitudes con la construcción del conocimiento científico no son mera casualidad; en muchas publicaciones se afirma que hacer ciencia implica resolver problemas. De allí que trabajar alrededor de buenas preguntas problema hasta llegar al desarrollo de proyectos en el aula puede ser una manera de aproximarnos a pensar, hablar y hacer ciencia. En este articulo relatamos la propuesta curricular que llevamos adelante en las didácticas específicas en la formación del profesorado de Ciencias, en Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires de Argentina y su fundamentación teóricaES
dc.formatpdfES
dc.languagespaES
dc.publisherCFE, Departamento Académico de Ciencias BiológicasES
dc.relation.ispartofEducación en Ciencias BiológicasES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceEducación en Ciencias Biológicas, Volumen 2, Número 1 (2017)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectResolución de problemasES
dc.titleResolución de problemas y trabajo por proyectos: una experiencia de transversalización curricular en la formación del Profesorado de BiologíaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionUBA. ArgentinaES
dc.creator.filiacionUBA. ArgentinaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem