• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Las interacciones dialógicas en la clase de Sociología en perspectiva rizomática

    Thumbnail
    Ver/
    Ibarrondo, P.LasInteracciones.pdf (231.0Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2020-02-01
    Autor
    Ibarrondo, Patricia
    CFE.IPA
    Editorial
    IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente artículo que se desprende del marco teórico del proyecto de tesis de la Maestría en Enseñanza Universitaria de la UdelaR, pretende realizar un recorrido por la estructura rizomorfa que ha sido y viene siendo, la experiencia de pensar las prácticas de enseñanza desde el campo sociológico, en el núcleo común de la formación del profesorado uruguayo, en clave de formación permanente. La imagen rizomorfa ilustra el camino recorrido, que supone por un lado, reflexionar acerca de las clases de Sociología, los estudiantes, el quehacer didáctico-pedagógico; y por otro lado responder a las demandas de la formación permanente a través de los cursos de posgrados a los que se ha ido accediendo y que de algún modo encauzan y des-encauzan la reflexión. Entre esos dos lugares, la teoría, que con respecto al problema se abre, brota y se dispersa. Siguiendo la lógica rizomática, el final del artículo es abierto, planteando la sospecha de que las concepciones de los estudiantes acerca de las interacciones dialógicas en la clase de Sociología son lo sustancial en dicha estructura rizomorfa, a las que se pretende conocer desde la perspectiva científica.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/535
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento