• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La evaluación integral del profesor y la gestión de la calidad en la Universidad

    Thumbnail
    Ver/
    Garzon,A.LaEvaluacion.pdf (1.282Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2019-11
    Autor
    Garzón Castrillón, Ana
    Yuqui Ketil, Miguel
    UOC. Barcelona
    UNEMI. Ecuador
    Editorial
    RedAGe Uruguay
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La política educativa del sistema universitario latinoamericano se enfatiza en la responsabilidad que tiene el profesor en el proceso educativo y en el efecto positivo que tiene la mejora continua de su desempeño, sobre la calidad de la educación; sin embargo, no hay consenso acerca de las estrategias que facilitan esta mejora. En este artículo presentamos el Modelo para la Evaluación Integral del Desempeño del Profesor (MEID), como una estrategia que promueve la reflexión sobre el desempeño del profesor y facilita la identificación de acciones de mejora relevantes, pertinentes y factibles, que pueden tener impacto positivo sobre la calidad de la educación. El MEID es el resultado de un estudio de caso cualitativo e interpretativo realizado en una universidad de Ecuador. Su diseño se realizó dentro del marco de la gestión de la calidad institucional, desde una perspectiva integral y formativa con dos propósitos importantes: a) evalúa el desempeño del profesor en sus tres ámbitos de acción: docencia, investigación y gestión académica; y b) forma parte de la gestión de la calidad de la universidad.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/529
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento