• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Una mirada reflexiva sobre el uso de las preguntas como estrategia en la enseñana de inglés en los nuevos contextos tecnológicos

    Thumbnail
    Ver/
    Teijeira,B.Unamirada.pdf (141.5Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2013-04
    Autor
    Teijeira, Beatriz V.
    CFE
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La Didáctica General abarca su propia área de conocimiento y, en ella, cada disciplina, adecua las teorías de la enseñanza a su campo específico. Díaz Barriga nos enfrenta a las tres dimensiones de la didáctica como disciplina. Es histórica, por cuanto se ubica temporalmente en contextos específicos, lo que determina que sea, a su vez política al responder a ese contexto social. Entiende que es teórica, en cuanto corresponde al área de la educación y sus múltiples concepciones (Díaz Barriga, 2009) Por su parte, Camilloni, A. (1996:20) menciona, que entre los legados de la didáctica “...hay una reconsideración de la importancia que tienen las distintas líneas o teorías filosóficas, sociológicas o políticas que, se afirma, deben ser retomadas con el objetivo de reconstruir la teoría del currículum, que es un objeto de conocimiento central, sin duda, de la didáctica.” Sus deudas, nos remiten a la sicología, la antropología, la lingüística, la sicolingüística y sociolinguística, entre otras (Camilloni, A, 1996). De estas últimas, principalmente, encontramos diferentes tendencias, debido una fuerte escisión entre la tradición anglosajona y la que bien podríamos llamar tradición latina, radicada en las corrientes seculares europeas. Tendemos una mirada a cómo se entrelazan estos aportes en la oralidad en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y en la reflexión en cómo las tecnologías digitales pueden llegar a construir, o no, esa oralidad
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/528
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento