• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Ruptura del modelo tradicional de estudiante. Un estudio sobre el rezago recursante en los institutos normales de Montevideo

    Thumbnail
    Ver/
    Abero,L.Ruptura.pdf (83.15Kb)
    InvestigacionIINN.Perspectiva.pdf (388.2Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2013-03
    Autor
    Abero, Myriam Laura
    Berardi, Lilián
    Capocasale, Alejandra
    García Montejo, Selva
    Macedo, Ana Lía
    Ricobaldi, Mirtha
    Buján, Bernadette
    Fassola, Zulma
    Otero, Mónica
    Rombys, Diva
    Satrano, Néstor
    IINN
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El rezago educativo se convierte en las últimas décadas en un problema pandémico para algunos países de América Latina. En el Uruguay ha pasado a ser un problema casi estructural del sistema educativo en su conjunto. Dicha problemática trasciende lo meramente educativo: posee alcance económico, político y social. En cuanto a la Formación Docente -específicamente en los IINN- se observa retraso en el egreso, superpoblación en algunas asignaturas, situación cíclica que también impacta en los aprendizajes y motivación de los alumnos. Los resultados académicos en la estadística de exámenes -período noviembre, diciembre, año 2010- dan cuenta de esta problemática en los IINN. Los datos empíricos preocupan a las autoridades institucionales magisteriales de Montevideo, en una doble significación: en primer lugar en cuanto a lo organizacional y a su funcionamiento y en segundo lugar al proceso de “desgranamiento de la matrícula”, que se manifiesta en el rezago, aspecto que a la vez dificulta el egreso de maestros en los últimos años.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/521
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento