• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Un Mundo Feliz: Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social en la Formación de Profesores

    Thumbnail
    Ver/
    Colombo,A.Unmundofeliz.pdf (561.4Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2019-05
    Autor
    Colombo, Alejo
    CFE
    Editorial
    ANEP
    UdeLAR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo muestra el diseño, implementación y análisis de la puesta en escena de una actividad para formación docente que se propone promover la Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social (EMpJS). Además de las discusiones vinculadas a los contenidos matemáticos de la propuesta, la experiencia rescata las discusiones filosóficas y pedagógicas de los propios estudiantes de formación docente. Se analiza especialmente el potencial didáctico de la perspectiva y la visión que poseen los futuros docentes sobre su aplicación en enseñanza media, permitiendo dimensionar la matemática como una herramienta fundamental para entender y cuestionar la realidad. Crear personas críticas es uno de los objetivos que se debe plantear todo modelo educativo. Este documento y la EMpJS buscan que reflexionemos juntos sobre la sociedad en que vivimos y sobre las injusticias que en ésta se dan, utilizando la matemática como herramienta para aportar en la realización de dicho objetivo.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/490
    Colecciones
    • Tesis [119]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento