RESUMEN DE METADATOS
Dispositivos educativos municipales en Canelones. Participación y agenciamiento en políticas locales de infancia
Version
publishedFecha
2017-06Autor
Alonso Gutierrez, Luis
CFE. IFD
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Participación infantil, participación real, protagónica, de consulta, entre
otros; son adjetivos para referirnos a distintas formas de hablar de lo mismo.
Espacios diversos, simbólicos y sostenidos en el tiempo, constituyen, por un lado,
aspectos del diseño del dispositivo implementado; por otro, aspectos
metodológicos en donde se contextualiza una acción que se prioriza como
educativa, en el sentido de promoción de sujetos de derecho como sujetos de
enunciación.
La inserción de profesionales de la Educación Social en Dispositivos y
Programas de carácter público local fortalece el rol de la Formación Docente en
su fase actual de descentralización y alcance en tanto instituciones de formación
de educadores, si bien este punto no es abordado en este artículo, si se pretende,
que los alcances de este trabajo, oficien como aporte docente en el marco de los
Seminarios Específicos de la Carrera1 en el que se aborda la participación y el
protagonismo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en políticas públicas.