Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorOcaño, Joni R.ES
dc.date.accessioned2020-02-14T18:17:41Z
dc.date.available2020-02-14T18:17:41Z
dc.date.issued2008-05-19
dc.date.submitted2020-02-14
dc.identifier.isbn1688-8197ES
dc.identifier.isbn1688-8200ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/466
dc.description.abstractEl nuevo milenio comenzó con los signos de la violencia. Los mismos que han caracterizado el siglo XX. Los síntomas de la barbarie verifican también en la extensión de la exclusión y el hambre (que también son formas de violencia). Uno de los aspectos más preocupantes del mundo moderno ha sido la irracionalidad de su racionalidad - fuente de formas cada vez más oscuras de violencia y barbarie-, y su versión posmoderna parece, como lo temían Horkheimer y Adorno, una continuidad de tal irracionalidad con un agravante cada vez más terrible: la indiferencia. ...la violencia que ocupa este breve análisis es la violencia de signo negativo, osea aquella destructiva e irracional que se engendra en climas sociales de barbarie donde la autonomía y la vida son los principales blancos...ES
dc.formatPDFES
dc.format.extent7 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherUdelaRES
dc.publisherCFEES
dc.relation.ispartoftópos, para un debate de lo educativoES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcetópos, para un debate de lo educativo; Número 2 (2008)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPedagogía socialES
dc.subjectviolenciaES
dc.subjecteducaciónES
dc.titleRazón, barbarie y educación: un análisis desde AdornoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del NorteES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem