Mostrar el registro sencillo del ítem
Razón, barbarie y educación: un análisis desde Adorno
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Ocaño, Joni R. | ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T18:17:41Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T18:17:41Z | |
dc.date.issued | 2008-05-19 | |
dc.date.submitted | 2020-02-14 | |
dc.identifier.isbn | 1688-8197 | ES |
dc.identifier.isbn | 1688-8200 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/466 | |
dc.description.abstract | El nuevo milenio comenzó con los signos de la violencia. Los mismos que han caracterizado el siglo XX. Los síntomas de la barbarie verifican también en la extensión de la exclusión y el hambre (que también son formas de violencia). Uno de los aspectos más preocupantes del mundo moderno ha sido la irracionalidad de su racionalidad - fuente de formas cada vez más oscuras de violencia y barbarie-, y su versión posmoderna parece, como lo temían Horkheimer y Adorno, una continuidad de tal irracionalidad con un agravante cada vez más terrible: la indiferencia. ...la violencia que ocupa este breve análisis es la violencia de signo negativo, osea aquella destructiva e irracional que se engendra en climas sociales de barbarie donde la autonomía y la vida son los principales blancos... | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 7 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | UdelaR | ES |
dc.publisher | CFE | ES |
dc.relation.ispartof | tópos, para un debate de lo educativo | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | tópos, para un debate de lo educativo; Número 2 (2008) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Pedagogía social | ES |
dc.subject | violencia | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.title | Razón, barbarie y educación: un análisis desde Adorno | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | anual | ES |
dc.creator.filiacion | CFE. Centro Regional de Profesores del Norte | ES |
dc.type.version | published | ES |