Mostrar el registro sencillo del ítem
La filosofía y su enseñanza
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.editor | Pallas, Carolina | |
dc.creator | Calcagno, Daniel | |
dc.creator | Corti, Aníbal | |
dc.creator | Irisarri, Martín | |
dc.creator | Malvasio, Daniel | |
dc.creator | Moreno, Inés | |
dc.creator | Motta, Jaén | |
dc.creator | Nigro, Guillermo | |
dc.creator | Nogara, Alejandro | |
dc.creator | Osta, Matías | |
dc.creator | Soria, Luciana | |
dc.creator | Suárez, Fernando | |
dc.creator | Vilaró, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2019-12-19T14:29:48Z | |
dc.date.available | 2019-12-19T14:29:48Z | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.date.submitted | 2019-12-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/445 | |
dc.description.abstract | Este libro recoge cinco propuestas disciplinares para llevar adelante en las clases de Filosofía en la Enseñanza Media, presentadas en diversos cursos-talleres, realizados durante el año 2015 en Montevideo, Colonia, Maldonado, Rivera y Salto, cuya organización estuvo a cargo del Departamento de Filosofía del Consejo de Formación en Educación. Los responsables de los cursos-talleres, autores del presente libro y docentes integrantes del Departamento de Filosofía del CFE, se proponen, con esta publicación, difundir el contenido de dichas actividades, con la ampliación de la información y los ajustes adecuados a la presentación en el medio escrito. No pretendemos realizar nada parecido a un tratado de Didáctica ni de Metodología de la enseñanza en general, sino proponer a los docentes de Filosofía y a aquellos que están realizando su práctica docente – a quienes está especialmente dirigido este libro - una serie de recursos teórico-prácticos. El objetivo es que ellos sirvan en el desarrollo práctico de su tarea para propiciar un tipo de trabajo reflexivo que despierte el interés de los estudiantes sin restar en exigencia y rigor de análisis... | ES |
dc.description.tableofcontents | Presentación Lógica y Argumentación. Tres miradas sobre Lógica viva: Guillermo Nigro, Ignacio Vilaró, Anibal Corti Física y Filosofía. Una oportunidad interdisciplinaria: Martín Irisarri, Matías Osta Presupuestos normativos y debates prácticos en la Filosofía Política: Jaen Motta, Daniel Malvasio, Luciana Soria La definibilidad del arte en el siglo XX: vanguardia y posmodernidad. Las teorías de vanguardia en el Uruguay: Figari y Torres García: Inés Moreno, Fernando Suárez Problemas del devenir y el relativismo en el Teetetos: Alejandro Nogara, Daniel Calcagno . | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 312 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.title | La filosofía y su enseñanza | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | ES |
dc.type.version | published | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [69]