Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.editorPallas, Carolina
dc.creatorCalcagno, Daniel
dc.creatorCorti, Aníbal
dc.creatorIrisarri, Martín
dc.creatorMalvasio, Daniel
dc.creatorMoreno, Inés
dc.creatorMotta, Jaén
dc.creatorNigro, Guillermo
dc.creatorNogara, Alejandro
dc.creatorOsta, Matías
dc.creatorSoria, Luciana
dc.creatorSuárez, Fernando
dc.creatorVilaró, Ignacio
dc.date.accessioned2019-12-19T14:29:48Z
dc.date.available2019-12-19T14:29:48Z
dc.date.issued2016-01
dc.date.submitted2019-12-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/445
dc.description.abstractEste libro recoge cinco propuestas disciplinares para llevar adelante en las clases de Filosofía en la Enseñanza Media, presentadas en diversos cursos-talleres, realizados durante el año 2015 en Montevideo, Colonia, Maldonado, Rivera y Salto, cuya organización estuvo a cargo del Departamento de Filosofía del Consejo de Formación en Educación. Los responsables de los cursos-talleres, autores del presente libro y docentes integrantes del Departamento de Filosofía del CFE, se proponen, con esta publicación, difundir el contenido de dichas actividades, con la ampliación de la información y los ajustes adecuados a la presentación en el medio escrito. No pretendemos realizar nada parecido a un tratado de Didáctica ni de Metodología de la enseñanza en general, sino proponer a los docentes de Filosofía y a aquellos que están realizando su práctica docente – a quienes está especialmente dirigido este libro - una serie de recursos teórico-prácticos. El objetivo es que ellos sirvan en el desarrollo práctico de su tarea para propiciar un tipo de trabajo reflexivo que despierte el interés de los estudiantes sin restar en exigencia y rigor de análisis...ES
dc.description.tableofcontentsPresentación Lógica y Argumentación. Tres miradas sobre Lógica viva: Guillermo Nigro, Ignacio Vilaró, Anibal Corti Física y Filosofía. Una oportunidad interdisciplinaria: Martín Irisarri, Matías Osta Presupuestos normativos y debates prácticos en la Filosofía Política: Jaen Motta, Daniel Malvasio, Luciana Soria La definibilidad del arte en el siglo XX: vanguardia y posmodernidad. Las teorías de vanguardia en el Uruguay: Figari y Torres García: Inés Moreno, Fernando Suárez Problemas del devenir y el relativismo en el Teetetos: Alejandro Nogara, Daniel Calcagno .ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent312 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.titleLa filosofía y su enseñanzaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem