• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La filosofía y su enseñanza

    Thumbnail
    Ver/
    Pallas, C.Filosofia.pdf (3.868Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2016-01
    Autor
    Calcagno, Daniel
    Corti, Aníbal
    Irisarri, Martín
    Malvasio, Daniel
    Moreno, Inés
    Motta, Jaén
    Nigro, Guillermo
    Nogara, Alejandro
    Osta, Matías
    Soria, Luciana
    Suárez, Fernando
    Vilaró, Ignacio
    Editorial
    CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este libro recoge cinco propuestas disciplinares para llevar adelante en las clases de Filosofía en la Enseñanza Media, presentadas en diversos cursos-talleres, realizados durante el año 2015 en Montevideo, Colonia, Maldonado, Rivera y Salto, cuya organización estuvo a cargo del Departamento de Filosofía del Consejo de Formación en Educación. Los responsables de los cursos-talleres, autores del presente libro y docentes integrantes del Departamento de Filosofía del CFE, se proponen, con esta publicación, difundir el contenido de dichas actividades, con la ampliación de la información y los ajustes adecuados a la presentación en el medio escrito. No pretendemos realizar nada parecido a un tratado de Didáctica ni de Metodología de la enseñanza en general, sino proponer a los docentes de Filosofía y a aquellos que están realizando su práctica docente – a quienes está especialmente dirigido este libro - una serie de recursos teórico-prácticos. El objetivo es que ellos sirvan en el desarrollo práctico de su tarea para propiciar un tipo de trabajo reflexivo que despierte el interés de los estudiantes sin restar en exigencia y rigor de análisis...
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/445
    Colecciones
    • Libros [68]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento