Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorGallino, Angel
dc.date.accessioned2019-12-02T21:34:36Z
dc.date.available2019-12-02T21:34:36Z
dc.date.issued2009-04
dc.date.submitted2019-12-02
dc.identifier.isbn1510-0367ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/413
dc.description.abstractLa obra de arte es intencional, y necesita de la interacción activa con el observador y de su compromiso para interpretarla, lo compromete y obliga a esforzarse para dilucidar qué quiere comunicarnos, qué tiene para decirnos; cada uno ve cosas diferentes según las vivencias personales y el conocimiento del lenguaje utilizado. Sin importar cuánto difi era una de otra o de qué corriente o época sea, toda obra sigue las leyes que rigen la comunicación por signos y fi guras; analizar la forma y el contenido, el soporte, el color, el dibujo, el volumen, la perspectiva, el tema, la composición interna, exigen conocimiento y esfuerzo intelectual que van más allá del placer de los sentidos.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 57-62ES
dc.languagespaES
dc.publisherFederación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación PrimariaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceQuehacer educativo; Número 94 (2009)ES
dc.subjectEducación artísticaES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectObra de arteES
dc.titleLa experiencia con la obra de arte. Del placer de los sentidos al ejercicio intelectualES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitytrimestralES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del LitoralES
dc.subject.keywordsComunicación visualES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem