• Convenio complementario CFE-FLACSO 

      Autor desconocido (ANEP - FLACSO Uruguay, 2016-12-26)
      Con el fin de desarrollar la Maestría en Educación, Sociedad y Política (en adelante MESyP) ofrecida por FLACSO Uruguay, cuyo diseño y estructura fue aprobada por Resolución del Consejo Directivo de FLACSO, No 2016.03 /05 ...
    • Informe: becas de asistencia económica "Julio Castro" 

      Lamas Piotti, Claudia (ANEP CFE, 2017)
      El presente informe tiene como propósito brindar información descriptiva sobre la relación que existe entre la cantidad de becas educativas “Julio Castro” que el Consejo de Formación en Educación (CFE) asigna y la cantidad ...
    • Convenio marco de colaboración entre la Universitat Oberta de Catalunya y la carrera de educación social del Consejo de Formación en Educación 

      Autor desconocido (CFEUniversitat Oberta de Catalunya, 2017-05-30)
      El objeto del presente acuerdo es establecer un marco de actuación para la colaboración entre la UOC y el CFE en el desarrollo de actividades de interés mutuo para ambas partes.
    • Cesión de derechos de uso 

      Autor desconocido (CFE, 2017-08-03)
      El CEIP cede a CFE quien en tal concepto acepta, el uso de las instalaciones de la Escuela N° 81 de la localidad de Bella Unión- Departamento de Artigas, para la instalación de un anexo del IFD de Artigas en en la ciudad ...
    • Acuerdo general de Cooperación entre el Consejo de Formación en Educación y el Consejo de Educación Técnica Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública 

      Autor desconocido (CFE, 2017-10-03)
      El presente acuerdo tiene como objeto acordar condiciones de cooperación entre las partes a efectos de fortalecer el desarrollo de las políticas educativas que cada una tiene como competencia específica; en particular para ...
    • Informe Matrícula del Consejo de Formación en Educación (CFE) - 2017 

      Lamas Piotti, Claudia; Evans, Thomas (ANEP CFE, 2018)
      El presente informe es el producto reciente del trabajo técnico realizado por el equipo de la nueva División de Información y Estadística del Consejo de Formación en Educación (CFE) creada en 2017. Uno de los objetivos ...
    • Acuerdo marco de cooperación entre la Corporación Andina de Fomento y la Administración Nacional de Educación Pública-Consejo de Formación en Educación 

      Autor desconocido (ANEP.CFE, 2018-05-23)
      Desarrollar esfuerzos conjuntos para formalizar la voluntad de las partes de proceder a la colaboración a efectos de llevar adelante una evaluación de impacto destinada a medir los efectos del programa. La política a evaluar ...
    • Informe de egresos del CFE: Análisis de su evolución y principales características (2000-2017) 

      Conde, Analaura; Villagrán, Alberto; González Burgstaller, Mariana (ANEP CFE, 2018-06)
      Esta investigación se realizó en el año 2017 en el marco del Programa de Apoyo a la Educación Media, Técnica y a la Formación en Educación (PAEMFE). El estudio tuvo como objetivo aportar evidencias y elementos de análisis ...
    • Creación de la comisión del proyecto Repositorio Institucional Temático de Acceso Abierto 

      Autor desconocido (ANEP CFE, 2018-09-26)
      A solicitud de la Red de bibliotecas se conforma la comisión de seguimiento del proyecto de Repositorio Institucional Temático de Acceso Abierto
    • Informe sobre la matrícula inicial y las características sociodemográficas de los estudiantes del Consejo de Formación en Educación (CFE) en 2018 

      Lamas Piotti, Claudia; Evans, Thomas (ANEP CFE, 2018-12)
      Este documento es el segundo informe realizado por el equipo de la División de Información y Estadística (DIE) del Consejo de Formación en Educación (CFE). En esta oportunidad, el documento vuelve a reportar información ...
    • La situación educativa en Uruguay 

      Biramontes, Tania; González, Franco; Cardozo, Santiago; Retamoso, Alejandro; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      Este documento presenta un estado de la educación en Uruguay, al cierre de la gestión 2015-2019 de anep, similar al elaborado al inicio del período, en 2015 (anep, diee; 2016). En aquella oportunidad, se dejó planteado ...
    • Políticas curriculares 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      A lo largo de este último quinquenio (2015-2019) la Administración Nacional de Educación Pública (anep) ha impulsado y sostenido una intensa agenda de trabajo en torno a la cuestión curricular. Esta agenda se ha desarrollado ...
    • Programas de segunda oportunidad 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      LA EDUCACIÓN COMO DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL Y COMO BIEN PÚBLICO GENERAL La Administración Nacional de Educación Pública (anep) se propone durante el quinquenio actuar en función del desarrollo de un enfoque sistémico ...
    • Políticas lingüísticas 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      En el quinquenio 2015–2019, las Políticas Lingüísticas constituyen una de las más fuertes políticas de carácter transversal regulada en el artículo 40, literal e, de la ley n.° 18.437. Las políticas o líneas transversales, en ...
    • Sistemas informáticos 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      En los últimos años, de acuerdo a los lineamientos estratégicos definidos por la ANEP se han desarrollado distintos sistemas informáticos como apoyo para el cumplimiento de los objetivos del quinquenio. Teniendo en cuenta ...
    • Sistemas de información para la gestión territorial 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      El propósito es brindar información estadística y administrativa sobre diferentes aspectos de la realidad educativa del país. Los datos disponibles son útiles tanto para dar cuenta de la situación de la educación en el ...
    • mcrn. Desarrollo del pensamiento cultural y sus mediaciones. Dominio lingüístico–discursivo. Progresiones de aprendizaje 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      El desarrollo de progresiones de aprendizaje implica profundizar en los aprendizajes esperados en aquellos dominios en que se organiza el currículo. En una primera etapa, se ha optado por realizar esa profundización en ...
    • mcrn. Marco Curricular de Referencia Nacional. Una construcción colectiva II. Configuraciones curriculares 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      En el contexto de las acciones de desarrollo curricular que viene impulsando la Administración Nacional de Educación Pública (anep) como parte de sus lineamientos estratégicos para el quinquenio 2015-2019,1 a mediados ...
    • Política de gasto por estudiante 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal; CODICEN - ANEP (ANEP CODICEN, 2019)
      El presente documento tiene por finalidad presentar los avances obtenidos en el proyecto de Gasto y Horas por Centro Educativo y Estudiantes para la Administración Nacional de Educación Pública (anep), realizado por el ...
    • Políticas de protección de trayectorias y sistemas de información 2015-2019 

      Netto Marturet, Wilson; Luaces Marischal, María Margarita; Ivaldi, Elizabeth; Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal (ANEP CODICEN, 2019)
      La presente publicación tiene como finalidad presentar de modo organizado una serie de aspectos que permiten dar cuenta del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas (spte) como política educativa pública, de ...