Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorAcevedo, Fernando
dc.date.accessioned2019-11-25T23:32:30Z
dc.date.available2019-11-25T23:32:30Z
dc.date.issued2008
dc.date.submitted2019-11-25
dc.identifier.isbn1688-8197ES
dc.identifier.isbn1688-8200ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/407
dc.description.abstractEn los años '60 muchos países latinoamericanos, encaramados en lo que algunos autores han denominado “primera ola de las reformas educativas” , iniciaron procesos de reforma de sus sistemas educativos, en gran medida impulsados por los planes y medidas reformistas que a lo largo de toda la década la Alianza para el Progreso (fundada por el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy) había promovido para neutralizar la influencia de la revolución cubana. El resultado de esas reformas, de carácter parcial e insuficiente, fue, según estima Gustavo Cosse, “el agravamiento de algunos de los viejos problemas del sistema educativo en los segmentos dedicados a la atención de las poblaciones más pobres, y la emergencia de otros nuevos, fuertemente ligados a la fragmentación de los sistemas como tales
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 39-53ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.publisherUdelaRES
dc.relation.ispartoftópos, para un debate de lo educativoES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcetópos, para un debate de lo educativo; Número 2(2008)ES
dc.subjectReforma de la educaciónES
dc.subjectEducación públicaES
dc.subjectEnseñanza públicaES
dc.titleLa implementación de reformas en la enseñanza pública: notas sobre la conciliación de sus connotaciones éticas y pragmáticasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del NorteES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem