Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorDomínguez, Laura
dc.date.accessioned2019-11-25T14:36:04Z
dc.date.available2019-11-25T14:36:04Z
dc.date.issued2015-12
dc.date.submitted2019-11-25
dc.identifier.isbnpp. 10-17ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/399
dc.description.abstractA partir de los aportes de Goodson, Lundgren y Chervel, se analizan conceptos básicos en el marco de la historia del currículo. En una visión de currículo ampliada y a propósito de las nociones exploradas por estos autores, se plantean los alcances del debate curricular, el lugar de los docentes, las luchas por la legitimación de las disciplinas, la distinción entre disciplinas académicas y disciplinas escolares. Se trata de considerar estas cuestiones introduciendo algunas problemáticas que se entiende deberían estar presentes en el debate curricular y que no son ajenas a la problemática general del campo. El trabajo se sostiene a partir de ciertas interrogantes de sentido común con las que se dialoga en pro de constituir hipótesis de trabajo en el marco de los procesos de cambios curriculares en educación superiorES
dc.formatpdfES
dc.languagespaES
dc.publisherUdelaRES
dc.publisherANEP CFEES
dc.relation.ispartofInterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación SuperiorES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceInterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior; Volumen 2, Número 2 (2015)ES
dc.subjectcurrículoES
dc.subjectPlanificación de la educaciónES
dc.titleHistorizar los cambios curricularesES
dc.title.alternativeHistoricizing curriculum changesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.subject.keywordsInvestigación educativaES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem