• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Escritura académica: ¿experiencia personal a ser comunicada?

    Thumbnail
    Ver/
    Dominguez,L.Escritura.pdf (266.4Kb)
    Fecha
    2018-06-30
    Autor
    Domínguez, Laura
    UdelaR
    Editorial
    UdelaR
    ANEP
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En los diez años de existencia de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (Salto, cenur Litoral Norte), distintos actores institucionales han requerido intervenciones con respecto a la escritura académica y en dicho espacio se han ensayado distintas respuestas. Esta demanda se extiende a otras unidades de la Universidad de la República y es preocupación institucional. Se ha constituido un Programa Central de Lectura y Escritura académica, y la Comisión Sectorial de Enseñanza y la Comisión Coordinadora del Interior han diseñado pruebas diagnósticas. Pero ¿cómo se aborda esta temática en la vida cotidiana de las aulas universitarias? Probablemente, de tantas maneras como enfoques teóricos, así como percepciones y creencias hay respecto a ella. Este artículo tratará un aspecto puntual de esa vasta temática, que es el que se refiere específicamente a la escritura académica, a la experiencia de los docentes como escritores y a la posibilidad de comunicar a los estudiantes esa experiencia. En esas aulas hay sujetos portadores de creencias, representaciones, percepciones y actitudes, que van pautando su devenir por la institución. El interés en ese devenir nos llevó a abordar una investigación sobre percepciones y actitudes de docentes acerca de la lectura y la escritura en la universidad
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/397
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento