Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.creatorGonzález, Laura
dc.creatorGonzález, Daniela
dc.creatorNoriega, Ana
dc.creatorPérez, Teresa
dc.date.accessioned2019-11-13T17:56:54Z
dc.date.available2019-11-13T17:56:54Z
dc.date.issued2018-06
dc.date.submitted2019-11-13
dc.identifier.isbn1688–6089ES
dc.identifier.isbn1688–6097ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/393
dc.description.abstractLa resolución de sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas aparece en los programas de primero y segundo año de bachillerato, siendo la representación gráfica de dichos sistemas un tema específico del curso de segundo. Desde la investigación en Matemática Educativa se sostiene que el video es una herramienta que nos permite enriquecer la descripción de lo que se observa, al incluir registros visuales y dinámicos. En este sentido, aporta a la visualización de dichas representaciones. El video que diseñamos se estructuró sobre varios ejemplos de sistemas lineales con tres incógnitas en sus representaciones gráfica y algebraica, relacionando lo que se observa gráficamente con lo que los estudiantes ya conocen de los sistemas de ecuaciones, en su representación y resolución algebraicaES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 5-11ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFE. Departamento de matemáticaES
dc.relation.ispartofReloj de aguaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceReloj de agua, Número 17 (2018)ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasES
dc.subjectInvestigación educativaES
dc.titleInterpretación gráfica de sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem