Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.creatorPagés Rostán, Daniela
dc.date.accessioned2019-11-13T15:38:21Z
dc.date.available2019-11-13T15:38:21Z
dc.date.issued2018-12
dc.date.submitted2019-11-13
dc.identifier.isbn1688–6089ES
dc.identifier.isbn1688–6097ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/391
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos algunos elementos de una investigación realizada en el ámbito de la formación de profesores de matemática. Esta consistió en la observación y posterior análisis de clases de Análisis I de tres formadores de profesores, y de entrevistas a algunos de sus estudiantes, durante las que se les solicitó la resolución de algunas tareas relativas al curso. Uno de los objetivos que nos propusimos fue la búsqueda de convergencias y divergencias entre la práctica de los formadores y el trabajo de los estudiantes, en relación con los ambientes de aprendizaje propuestos por los formadores. En este artículo presentamos el marco teórico metodológico utilizado, así como el análisis de un episodio de clase y parte de la entrevista a una estudiante. Reflexionamos acerca de la necesidad de que los formadores de profesores de matemática consideren los aspectos comunicativos de las interacciones en la clase, así como las condiciones epistemológicas de los conocimientos matemáticos a enseñar.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 15-27ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFE. Departamento de matemáticaES
dc.relation.ispartofReloj de aguaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceReloj de agua, Número 18 (2018)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasES
dc.subjectComunicación en grupoES
dc.titleLa construcción interactiva de nuevo conocimiento en la clase de matemática: el caso de la convergencia de sucesionesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFE. Departamento de matemáticaES
dc.subject.keywordsSucesiones convergentesES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem