• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El Equipo de Gestión Institucional desde una participación eficaz para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes

    Thumbnail
    Ver/
    Tiliman,R.Equipo.pdf (437.4Kb)
    Fecha
    2018-11
    Autor
    Tiliman, Ruben
    ANEP.CFE
    Editorial
    RedAGE Uruguay
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente documento da cuenta de la gestión desde la dirección de un centro escolar de educación primaria que atiende al liderazgo distribuido, otorgando especial atención a la participación. Se toman en cuenta las voces de todos los actores del hecho educativo, y de esta manera se logran fuertes lazos entre éstos, redundado en la calidad de los aprendizajes de los alumnos niños y los estudiantes magisteriales, ya que se trata de una escuela de práctica. A lo largo de narrativas de acciones y decisiones planificadas, se aprecian aportes novedosos que impactan en forma positiva en los aprendizajes de los estudiantes, en el liderazgo docente, en el involucramiento de las familias en la escuela y en la comunidad local, generando espacios de autonomía, en los que cada actor es consciente de su rol dentro de la organización escolar. Los actores expresan durante todo el recorrido satisfacción de pertenecer a una institución de puertas abiertas, donde se toma parte y se es parte de las acciones en un clima de respeto que genera en los alumnos confianza y sentido de pertenencia. Es aquí donde la participación se constituye como una parte solidaria de la colaboración entre los miembros del grupo.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/386
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento